San Antonio

Por esta razón escuchas un zumbido constante durante el verano en Texas

Las cigarras son una de las muchas criaturas que salen durante el verano, pero son las más que se hacen sentir durante esta época por su peculiar “canto”.

Telemundo

SAN ANTONIO – Si vives en Texas ya estás familiarizado con el reconocido zumbido de las cigarras, el sonido que marca el verano en el estado de la estrella solitaria. Estos insectos son una de tantas criaturas salvajes que salen durante esta temporada, pero son los que más se hacen sentir.

De acuerdo con el Departamento de Parques y Vida Silvestre, hay más de 50 especies de cigarras de Texas (la más pequeña podría sentarse cómodamente en un centavo).  

“Aunque se registran periódicamente en la región de Big Bend, el este de Hill Country y el sur del este de Texas, las cigarras gigantes son particularmente abundantes en el Valle del Bajo Río Grande, donde sus cantos se han comparado con varias herramientas eléctricas, motores, correas de ventilador y máquinas de vapor. De hecho, la especie a veces se llama la "cigarra locomotora" en partes de América Latina”, dice el departamento.

Según expertos, el sonido se genera a partir de un par de órganos en el abdomen y su “canto” es una manera de atraer a las cigarras hembras. De acuerdo con el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, los machos hacen este sonido como una manera de apareamiento.

Aunque parezcan grandes y extrañas, las cigarras adultas ni pican ni muerden. De acuerdo con el departamento, en Texas, la ninfa (o la cigarra joven) vive bajo tierra de uno a 13 años, según la especie, antes de emerger, trepar por los árboles y repetir el ciclo.

La cigarra gigante en el sur de Texas se escucha durante los meses de verano, a partir de junio, especialmente durante el anochecer o el amanecer.

Contáctanos