San Antonio

Esta técnica te podría ayudar a no vivir de cheque a cheque en San Antonio, según un experto

Un experto financiero ofrece consejos para ahorrar dinero y hacer mejor uso del dinero.

Telemundo

SAN ANTONIO – Con el aumento de costo de vida y la renta en Texas, muchas personas buscan la oportunidad de establecerse en una ciudad más asequible para que su dinero rinda más.  

De acuerdo con la calculadora de salario digno del Instituto Tecnológico de Massachusetts, para ganar un salario digno en Texas, un adulto soltero tendría que ganar $11.03 por hora que sería el mínimo requerido para cubrir alimentos, vivienda, transporte y otras necesidades básicas.

Si es una familia con dos adultos trabajando y dos niños, la cifra aumenta y se necesitaría unos $21.90 para cubrir los gastos mensuales. Actualmente, el salario mínimo en Texas es de $7.25 la hora.

Andrés Gutiérrez, experto financiero, explica que la cantidad de dinero que una persona necesita mensualmente va a depender de dónde vivas y cómo maneja los gastos necesarios como la vivienda.

“Yo les diría que el costo de tu vivienda no debe ser más de un cuarto de lo que ganes. Si lo es, vas a estar solamente sobreviviendo. ¿Qué significa eso? Si ganas $4,000 al mes que tu renta no sea más de $1,000”, indicó Gutiérrez.

Actualmente, según un estudio de Rent Café, el alquiler promedio de un apartamento en San Antonio es de $1,302.

Ante el aumento de los precios de la renta y las necesidades básicas, Gutiérrez hizo hincapié de la importancia de no gastar su salario en este pago mensual por lo que recomendó compartir el costo con un compañero de cuarto o conseguir un trabajo extra que permita aumentar el flujo de dinero en su bolsillo.

“Si la renta o el costo de la casa supera más de una cuarta parte estás en modo sobrevivencia y no queremos estar en sobrevivencia”, exhortó.

Contáctanos