La Junta Directiva de San Antonio ISD aprobó el lunes los términos para la venta de terreno de Camaron Street a un desarrollador que busca crear un nuevo estadio de béisbol para el equipo de Missions.
“La junta autorizó al superintendente a notificar formalmente a todas las partes involucradas, incluida la ciudad, el condado, el desarrollador Weston Urban y el grupo propietario de las Misiones de San Antonio, Designated Bidders, sobre la acción tomada esta noche”, dijo Christina Martínez, la presidenta de la junta de SAISD.
La junta también votó para imponer una fecha límite para una respuesta antes del lunes 9 de diciembre, para poder considerar su respuesta en su reunión del lunes 16 de diciembre.
Noticias relacionadas:
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
La junta aprobó los siguientes términos para la negociación de tierras:
- Nombramiento del superintendente de SAISD y de un representante comunitario adicional para los puestos en el Plan de Reinversión del Incremento del Impuesto sobre las Calles de Houston (TIRZ).
- Financiar la nueva construcción de un edificio para la Academia de Aprendizaje Avanzado (ALA). Según SAISD, el estadio de béisbol propuesto interfiere con los planes para una expansión de ALA en Kingbury St. y Flores St. que ha estado en planificación desde 2021.
- Proporcionar el estacionamiento necesario con paso seguro al campus de Fox Tech. Según SAISD, el estacionamiento es necesario porque el garaje de Quincy no puede acomodar todos los vehículos del campus de Fox Tech.
- Proporcionar $400,000 por año para compensar la pérdida de intereses que podría haber ganado SAISD si SAISD hubiera vendido la propiedad mediante un proceso de oferta sellada.
- Garantizar viviendas asequibles en las zonas de asistencia de SAISD. De acuerdo con SAISD, reducir la vivienda asequible y adecuada para las familias en el núcleo urbano contribuye a la reducción del número de niños en edad escolar y va en contra de los intereses de SAISD.
“Como parte de este proceso, el distrito participó en una extensa diligencia debida y escuchó atentamente los aportes de la comunidad, incluidas las familias y las partes interesadas locales, quienes enfatizaron la importancia de preservar las viviendas asequibles en el área”, lee el comunicado.
Residentes de The Soap Factory Apartments, que sería demolido para la construcción de este estadio, habían realizado múltiples protestas para evitar quedar desalojados. Según los activistas, el desarrollo del estadio de beisbol también tendrá la creación de viviendas de lujo.
Los residentes de Soap Factory y defensores de inquilinos han hecho denuncias en contra del plan, diciendo que los residentes no estaban recibiendo un trato justo.