SAN ANTONIO - Ante las condiciones frías y el aviso de helada para gran parte del centro de Texas, autoridades piden precaución a los texanos a la hora de conducir y evitar hacerlo a menos que sea necesario.
El Departamento de Transportación de Texas (TxDOT) ofrece algunos consejos prácticos a la hora de conducir:
- Baja la velocidad: los límites de velocidad se basan en las condiciones normales del camino y del clima, no en las condiciones del camino en invierno.
- Mantén al menos tres veces la distancia.
- Ten mucho cuidado en puentes, rampas, pasos elevados y áreas sombreadas, ya que tienden a congelarse primero.
- Si el vehículo comienza a deslizarse, suelte el acelerador o los frenos. Conduce en la dirección que te lleva el auto hasta que hayas recuperado la tracción.
Además, se recomienda que antes de salir de casa, deberías verificar la información sobre las condiciones de las carreteras que está disponible en DriveTexas. Si te quedas varado, debes llamar a la línea directa del Departamento de Seguridad Pública de Texas al 1-800-525-5555.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
De quedar varado, la AAA de Texas tiene una lista de artículos que todos los conductores deben tener en sus automóviles en caso de emergencia durante un frío intenso:
- Cargador de celular y auto
- Manta, guantes y gorro.
- Agua y comida. Se recomiendan alimentos no perecederos, como barras de granola o carne seca.
- Kit de primeros auxilios
- Linterna y baterías adicionales.
- Un conjunto básico de herramientas.
- Rascador de hielo en caso de que se congelen los cristales del vehículo.
El frío del Ártico se encuentra en el centro de Texas, manteniendo las temperaturas congelantes este viernes hasta el fin de semana.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología, aunque los vientos disminuirán esta noche, se espera otra helada fuerte para el centro-sur de Texas hasta el sábado.
Según el pronóstico de la agencia de meteorología, las condiciones de frío continuarán de sábado a domingo, pero con vientos más tranquilos.