Facebook: herramienta para desastres

NUEVA YORK – Facebook lanzará una nueva herramienta que permitirá a los usuarios dejarle saber a sus familiares y amigos están sanos y salvos durante o después de un desastre natural o emergencia.

La herramienta, llamada “Safety Check” estará disponible a nivel mundial para los 1.32 billones de usuarios de la plataforma social, tanto para computadora como para aparatos móviles.

Facebook se ha convertido en una red social en donde ya los usuarios dejan saber que están bien en situaciones de desastres naturales, pero “Safety Check” permitirá enviar el mensaje de forma más simple. La idea surgió por un portal que ingenieros de Facebook crearon en el 2011 luego del terremoto y tsunami de Japón.

Una vez el usuario activa la herramienta, esta determinará la localización utilizando la ciudad que aparece en el perfil del usuario como lugar de residencia, la última localización que compartieron en su cuenta o la ciudad en la que utilizan el Internet.

Si el área en donde está localizado el usuario es afectada por un desastre natural, “Safety Check” enviará una notificación preguntando si se encuentran bien.

Si el usuario contesta que sí, los usuarios serán notificados. La herramienta no provee una opción en caso de que la persona quiera notificar que no se encuentra bien. Los usuarios también pueden marcar a otras personas como que se encuentran bien, pero estos tendrán que aprobarlo.

Contáctanos