San Antonio

Fallece hombre involucrado en tiroteo tras enfrentamiento con oficiales de San Antonio

José Luis Iruegas, de 45 años, sufrió lesiones como resultado de un tiroteo tras un enfrentamiento con oficiales en un motel.

Telemundo

SAN ANTONIO – El hombre involucrado en un tiroteo con oficiales de San Antonio en un motel a principios de enero falleció el fin de semana.

Según las autoridades, el 5 de enero de 2023, José Luis Iruegas, de 45 años, sufrió lesiones como resultado de un tiroteo con oficiales.

“La familia de Iruegas tomó la decisión de retirarlo del soporte vital…esta muerte ha sido reportada como una muerte bajo custodia, ya que Iruegas fue fichado en la cárcel del condado Bexar cuando falleció”, lee el comunicado.

La Unidad de Asuntos Internos de la Oficina del Sheriff del condado Bexar, la División de Investigaciones Criminales y la Oficina de Policías del Precinto 2 están realizando una investigación sobre esta muerte.

La pasada semana, el Departamento de Policía de San Antonio publicó el video del incidente en el que dos oficiales dispararon e hirieron al hombre tras un enfrentamiento en el motel a principios de enero.

De acuerdo con informes de las autoridades, una persona había llamado al 911 para reportar a un hombre que parecía estar intoxicado y mostrando un arma de fuego.

El video publicado por autoridades luego muestra a los oficiales llegando al motel. Uno se acercó a la habitación del segundo piso, llamó a la puerta y se identificó como policía antes de alejarse de la habitación. El otro oficial permaneció en el estacionamiento.

Luego se ve cuando un hombre abre la puerta con lo que parece ser una pistola en la mano y se desata el intercambio de disparos. La policía dijo que Iruegas fue golpeado varias veces y fue llevado a un hospital en estado crítico.

Contáctanos