San Antonio

Fecha límite para protestar por el valor de la propiedad en San Antonio

Las autoridades locales piden a los residentes comunicarse con ellos para evitar aumentos en los pagos de impuestos de propiedad.

SAN ANTONIO - Si no estás de acuerdo con el valor de la propiedad que tasó el condado Bexar sobre tu residencia, tienes hasta este lunes, 15 de mayo, para realizar una protesta.

El Tasador y Recaudador de Impuestos del condado Bexar, Albert Uresti, recordó a los propietarios que el lunes 15 de mayo de 2023 es la fecha límite para que la mayoría puedan presentar una protesta por los valores de propiedad de 2023.

"Se alienta a todos los dueños de propiedades y negocios a presentar una protesta si sienten que su valor propuesto para 2023 no refleja fielmente el valor actual de su propiedad", lee el comunicado.

Según el comunicado, como recordatorio, la Oficina del Tasador-Recaudador de Impuestos no establece valores de propiedad. El Distrito de Tasación de Bexar (BCAD), que no es una organización del condado ni forma parte de la Oficina del Tasador-Recaudador de Impuestos, determina el valor de su propiedad.

De acuerdo con el Distrito de Tasación de Bexar, este año se enviaron por correo más de 670,000 avisos de aumento del valor de la propiedad (Aviso de valor de tasación) a propietarios en el condado de Bexar.

Si los propietarios necesitan más información o quieren los formularios necesarios para protestar por su valor, pueden visitar el sitio web del Distrito de Tasaciones de Bexar en www.bcad.org o llamarlos al (210) 242-2432.

También puede enviar un correo electrónico al distrito de tasaciones a cs@bcad.org. Asegúrese de proporcionar la mayor cantidad de información posible en el formulario de protesta, ya sea sobre propiedades comparables en su vecindario o cambios en su casa, edificio o terreno.

Según el comunicado, protestar por el valor de sus propiedades y solicitar exenciones de impuestos sobre la propiedad son las dos mejores maneras de ahorrar dinero en su factura de impuestos sobre la propiedad.das”, dijo Uresti.

Si ya tienes deudas con los impuestos de la propiedad y hasta problemas para pagar la hipoteca, puedes pedir ayuda a través del programa Texas Homeowners Assistance.

Contáctanos