San Antonio

Organizaciones de San Antonio recibirán $18 millones para apoyar centros de migrantes

Conoce aquí la lista de las organizaciones que recibirán los fondos.

Telemundo

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), anunció $300 millones en subvenciones para organizaciones que ofrecen servicios a los migrantes.

De ese dinero, organizaciones de San Antonio recibirán $18 millones.

Las entidades que recibirán el dinero son Diócesis Episcopal del Oeste de Texas, ciudad de San Antonio, Coalición Interreligiosa de Bienvenida, Banco de Alimentos de San Antonio y Caridades Católicas Arquidiócesis de San Antonio, Inc.

"Durante meses, he estado trabajando con Caridades Católicas y otros proveedores de servicios en San Antonio para defender más recursos federales para apoyar a los solicitantes de asilo que pasan por nuestra ciudad. Los casi $18 millones en subvenciones que FEMA anunció hoy se ayudar al Centro de Recursos para Migrantes y permitir que San Antonio ofrezca servicios humanitarios básicos sin sobrecargar los recursos locales", dijo el congresista Joaquin Castro.

Se informó que la financiación inicial estará disponible para 55 beneficiarios de subvenciones para alojamiento temporal y otros costos elegibles asociados con migrantes que esperan el resultado de sus procedimientos de inmigración.

El Departamento de Seguridad Nacional indicó que también trabaja para agilizar y mejorar el acceso a los permisos de trabajo para los no ciudadanos elegibles, incluso mediante el anuncio la semana pasada de una regla final temporal para aumentar el período de extensión automática para ciertos documentos de autorización de empleo.

Contáctanos