Filadelfia registra enfrentamientos

Filadelfia registra enfrentamientos

FILADELFIA - Un pequeño grupo que manifestaba por la muerte de Freddie Gray se enfrentó con la policía en Filadelfia el jueves durante su intento de bloquear el acceso a una importante carretera interestatal.

[Nota Relacionada: Se revelan nuevos elementos en muerte de Gray]

De acuerdo con la prensa local, la manifestación había sido pacífica durante tres horas, pero cuando la multitud intentó ingresar a la Interestatal 95, la policía la contuvo y comenzaron los enfrentamientos. Se desconoce si se realizaron arrestos.

Estas protestas también han surgido en otras ciudades como Nueva York y Ferguson.

Por otro lado, el comisionado de policía de Baltimore, Anthony Batts, señaló que el toque de queda nocturno en la ciudad permanecerá en efecto a lo largo del fin de semana.

Batts no aclaró cuándo se suspenderá la medida. Dijo que las autoridades anticipan grandes marchas a lo largo del sábado y el domingo.

[Informe: Gray se lesionó a sí mismo]

Carmelo Anthony, el astro de la NBA que se mudó a Baltimore cuando era niño, fue una de las cientos de personas que marcharon este jueves por la ciudad tras la muerte de Gray.

"Nos están escuchando. Sólo debemos cuidar de hacerlo de la manera correcta. No podemos tornarnos violentos... debemos ser pacientes", dijo Anthony, nativo del distrito neoyorquino de Brooklyn.

El coach de los Ravens de Baltimore, John Harbaugh, sus jugadores y el ex estelar linebacker Ray Lewis visitaron dos escuelas de la zona para ayudar a restaurar la calma.

La ciudad ha estado en alerta desde la muerte de Gray.

Contáctanos