El intrépido “hombre volador” intenta cruzar el Canal de la Mancha

Franky Zapata es inventor y ya sorprendió volando con su aparato en París.

Un inventor y entusiasta de la aviación francés fracasó el jueves en su intento de cruzar el Canal de la Mancha a bordo de un aerodeslizador de fabricación casera.

Tras minuciosos preparativos, Franky Zapata despegó de la localidad de Sangatte, en la costa de Francia, anclado a la pequeña plataforma voladora que él mismo diseñó. Desde lejos, parece que esté patinando en el cielo.

Pero durante el descenso para repostar combustible a mitad de trayecto se topó con un “problema”, dijo la vocera Anna Venekas.

“El vuelo se canceló” y Zapata “está bien”, según contó a The Associated Press, sin ofrecer más detalles.

La televisora CNews reportó, citando a personas próximas a Zapata, que el desafío se canceló cuando golpeó el barco de repostaje y cayó al mar.

El inventor esperaba cruzar las 22.4 millas de distancia hasta la zona de Dover, en el sureste de Inglaterra, en unos 20 minutos. Llevaba una mochila con queroseno y tenía previsto repostar combustible desde un barco en el lado británico del canal.

Zapata, de 40 años, asombró a la multitud parisina en el Día de la Bastilla, cuando voló por encima de los líderes europeos en su aerodeslizador.

Pero el cruce sobre el canal, donde suele haber fuertes vientos y un gran tránsito marítimo, es un desafío mucho más complicado.

El desafío se llevó a cabo el jueves para que coincidiese con el 110 aniversario del primer vuelo sobre el canal, realizado por el aviador francés Louis Bleriot el 25 de julio de 1909.

Bleriot, que también partió de Sangatte, había fracasado varias veces antes de lograrlo.

Contáctanos