San Antonio

Frente frío llega a San Antonio y provocará cambios en temperaturas

Las ráfagas de viento alcanzarán hasta las 40 millas por hora.

Telemundo

SAN ANTONIO - Al menos por unos días, nos despedimos del ambiente primaveral para regresar a un ambiente invernal, aunque sin lluvias.

Necesitarías el abrigo, pero solo por un tiempo corto. Desde esta madrugada la dirección del viento cambió y comenzó a llegar del norte por lo que las temperaturas aire frío invade nuestra zona. Hoy necesita desempolvar el abrigo porque las temperaturas estarán en los altos 60 grados con un ambiente muy ventoso.

Las ráfagas de viento alcanzarán hasta las 40 millas por hora. Estos vientos comenzarán a disminuir a partir de la madrugada del jueves.

El grueso del aire frío llega a lo largo del día de hoy en niveles bajos de la atmosfera, sin embargo, no veremos que el cielo se despeja porque en niveles medios la corriente de aire seguirá trayendo humedad desde el Pacífico.

No será hasta el viernes cuando volveremos a ver el Sol, pero a su vez un incremento dramático en temperaturas si lo comparamos con las temperaturas máximas del jueves.

El jueves la máxima será de unos 57 grados, mientras que el viernes la máxima llegará a los 78 grados y el sábado a los 83 grados. El cambio en temperaturas permanecerá cálido también para el fin de semana cuando las máximas en las tardes se eleven hasta los bajos y medios 80 grados con una mezcla de Sol y nubes.

Lo preocupante del escenario a largo plazo es la falta de precipitación. Al menos en los próximos 5 a 7 días, los principales modelos no proyectan lluvias importantes para la zona.

Contáctanos