San Antonio

Frente frío trae bajas temperaturas y posibilidad de tormentas para el centro de Texas

Un sistema trae frío, tormentas y un evento de viento peligroso para los próximos días. Aquí te explicamos.

Telemundo

SAN ANTONIO – Agarra el abrigo y el paraguas porque los vas a necesitar. Las condiciones del tiempo en San Antonio y el centro sur de Texas serán extremas el jueves y el viernes en especial para aquellos que quieren continuar disfrutando de su semana de receso de primavera.

El jueves comenzará nublado y con lluvias aisladas producto de una zona de energía que se retirará a partir de horas de la tarde. Los sectores más impactados con estas lluvias serán desde la frontera hacia el corredor de la I-35 incluyendo San Antonio.

Durante el día la línea de aire seco (zona que divide el aire muy húmedo y de aire muy seco típico de la primavera) se moverá más al este, lo que no permitirá que las lluvias del día sean fuertes sobre San Antonio.

Sin embargo, esa línea de aire seco se moverá en la tarde al oeste permitiendo que nuestra zona tenga un ambiente muy húmedo y caliente, ideal para el desarrollo de tormentas fuertes y severas durante la noche del jueves y el viernes en la madrugada.

Impactos sugeridos por un modelo, pueden variar.

¿A QUÉ HORA SE ESPERA EL FRENTE FRÍO?

El frente frío debe llegar a San Antonio entre la tarde y la noche del jueves. Sin embargo, el día será caliente con máximas en los medios 80 grados y hasta los 90 grados para algunos sectores.

Este frente va a promover en desarrollo de tormentas para el Hill Country a partir de las 8:00 p.m. a lo largo de la Interestatal 35 a partir de las 10:00pm y sobre las planicies costeras a partir de la 1:00pm de la madrugada.

El mayor peligro con estas tormentas son el granizo mayor a una pulgada (tamaño de una moneda de 25 centavos) y viento dañino en exceso de 50 millas por hora. Aunque es bajo, el potencial de registrar algún tornado no es cero, así que debes estar muy atento a las alertas.

Luego del paso del frente frío, el ambiente se quedará nublado y frío durante todo el fin de semana.

Las temperaturas máximas entre el viernes y el domingo estarán solo en los 50 grados. Incluso a lo largo del fin de semana espera algunas lluvias constantes por momentos, (no severas) debido a que en superficie tendremos aire frío, pero en altura habrá aire muy caliente y húmedo desde el Pacífico lo que promueve los chubascos.

Contáctanos