San Antonio

Frente frío trae lluvias y posibilidad de tormentas para el centro de Texas

Las temperaturas este jueves estarán altas antes de que llegue un frente frío, provocando un drástico descenso en las temperaturas.

Telemundo

SAN ANTONIO - A pesar de que hoy será el día más cálido de la semana, prepárese porque este panorama se acaba en solo horas y el frío se queda hasta la semana próxima. Aunque para muchos esta era la semana de esperar temperaturas primaverales para disfrutar de los días libres la naturaleza tenía otro plan.

Esta noche un fuerte frente frío cruzará nuestra zona provocando que se desarrollen tormentas fuertes y severas en el centro sur de Texas.

Las tormentas comenzarán a formarse en el Hill Country a partir de la 8:00 p.m. y luego se moverán hacia la costa texana a medida que ganan intensidad y cobertura territorial. El mayor peligro en nuestra zona es el de granizo mayor a una pulgada y vientos dañinos en exceso de 58 millas por hora. La posibilidad de tornados está presente, pero es baja.

Horarios e impactos sugeridos por un modelo. Pueden variar.

Estas lluvias continuarán hasta el viernes alrededores del mediodía. El mayor impacto el viernes serán los vientos sostenidos entre 20 y 30 mph con ráfagas de hasta 55 mph. Nuestro meteorólogo, Ariel Rivera Vázquez, anticipa que vendrán alertas por estos fuertes vientos debido al peligro de ver objetos livianos volar y el peligro al manejar.

Las temperaturas desde el viernes estarán sólo en los 50 grados y las mínimas en los 40 grados así que el abrigo lo va a necesitar.

Para el sábado en la mañana, es posible que algunas zonas altas en el Hill Country vean alguna mezcla invernal a pesar de que en superficie las temperaturas estarán por encima del punto de congelación.

No espere acumulados. El escenario es posible debido a que la columna de aire estará muy fría hasta poco menos de 2,500 pies lo que permitiría esa mezcla llegar a la suficiente y luego derretirse.

Contáctanos