San Antonio

Frente frío trae posibilidad de lluvias y tormentas para el centro de Texas

El mayor riesgo que acompaña a las tormentas es el viento en ráfaga en exceso de 40 millas por hora. Aquí te decimos cuándo se esperan.

Telemundo

SAN ANTONIO - El paso de un frente frío ayudará a generar lluvias y tormentas esta noche y este miércoles, aunque no todos se verán beneficiados de la misma forma.

En esta ocasión, aquellos que residen al este y noreste de la carretera 281 y la carretera Interestatal 35 en San Antonio se llevarán la mejor parte de la cantidad de precipitación, pero también la de posible tiempo severo como granizo, vientos dañinos y posibles tornados.

Mientras más al oeste de San Antonio, menos serán las lluvias y las tormentas y por ende los acumulados de lluvia.

Si tiene planes para esta noche, estas zonas son las que tienen el mayor potencial de ver las tormentas más fuertes:

  • San Antonio y a lo largo de la carretera 281: entre martes de 6:00 p.m. hasta el miércoles a las 2:00 a.m.
  • Desde New Braunfels hacia Floresville: entre martes de 8:00 p.m. hasta el miércoles a las 4:00 p.m.
  • Entre Austin, Gonzales y Beeville: entre martes de 10:00 p.m. hasta el miércoles a las 6:00 a.m.

El mayor riesgo que acompaña a las tormentas es el viento en ráfaga en exceso de 40 millas por hora. Le siguen algunas inundaciones repentinas debido a lluvia fuerte en muy poco tiempo hacia localidades como New Braunfels, Gonzales, Seguin, San Marcos y Floresville.

A medida que avance la madrugada del miércoles, las lluvias continuarán, pero perderán su carácter de severidad.

No deje sus abrigos muy lejos porque son dos los frentes que están en camino para San Antonio. El segundo frente no nos va a provocar lluvias, pero sí un descenso en las temperaturas de la tarde y la mañana.

El aire es tan frío y seco que las temperaturas máximas del jueves en los 70 grados van a caer a los 50 grados el viernes. Las mínimas en cambio van a llegar a los 32 grados en San Antonio lo que supone otra helada para el centro y sur de Texas.

Este frío dura hasta el sábado. A partir del domingo las temperaturas vuelven a aumentar tanto en las noches como en las tardes.

Contáctanos