San Antonio

Frente frío trae posibilidad de tormentas para el centro de Texas

El granizo mayor a una pulgada y los vientos en ráfaga en exceso de 58 millas por hora son los mayores peligros. Aquí te decimos qué se espera.

Telemundo

SAN ANTONIO - Un débil frente frío llega esta noche y madrugada del viernes al centro de Texas provocando el desarrollo de tormentas, algunas de las cuales pueden ser severas.

En este caso, el granizo mayor a una pulgada y los vientos en ráfaga en exceso de 58 millas por hora son los mayores peligros. Los condados con mayor posibilidad de ver estas tormentas son en una línea desde Del Río en el condado Val Verde hacia Austin.

Las tormentas que van a afectar el Hill Country llegarán entre 9:00 p.m. a 2:00 a.m. Mientras que las tormentas cercanas a Del Río van a impactar entre 6:00 p.m. 10:00 p.m. de la noche de este jueves.

Ante este escenario si usted tiene planificado viajar a Austin, New Braunfels o San Marcos sepa que en esos horarios puede encontrar condiciones deterioradas en el tiempo y por ende en las carreteras.

Estas tormentas se van a mover al este de la carretera I-35, por lo que el viernes nos espera un día con bastante nubosidad pero un poco más fresco en comparación con el jueves.

Sin embargo, ese aire seco y más fresco no dura mucho porque la humedad del Golfo de México regresa el sábado y con ello un aumento de las temperaturas hasta los 80 grados.

El próximo frente llega entre domingo y lunes. Este si promete disminuir las temperaturas un poco más para aquellos que van a estar disfrutando del receso de primavera. Sin embargo, con este segundo frente la expectativa de lluvia hacia el centro sur de Texas es mínima, por lo que no anticipamos problemas para esas actividades al aire libre.

Contáctanos