Frontera México-EEUU

Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestan a 1,029 indocumentados en Texas

Entre los inmigrantes indocumentados detenidos hay 301 niños no acompañados.

Telemundo

EDINBURG, Texas - La Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) arrestó a 1,029 indocumentados en el Condado de Starr luego de que agentes intervinieron con seis grandes grupos de migrantes, se informó en un comunicado de prensa.

En los últimos días, los agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza (RGC) de Río Grande City encontraron seis grandes grupos en La Grulla, Río Grande City y Roma.

Los grupos estaban compuestos por 406 adultos solteros, 322 familiares y 301 niños no acompañados. Los inmigrantes son de Cuba, Rumania y varios países de América Central y del Sur.

Los agentes de RGV se han intervenido con más de 50 grupos grandes que ingresan ilegalmente a los Estados Unidos desde octubre de 2021, lo que resultó en la detención de casi 9,000 indocumentados. "La logística requerida para transportar y procesar grupos de este tamaño continúa ejerciendo presión sobre la mano de obra y los recursos, ya que a menudo se encuentran en áreas desoladas a menudo inaccesibles para vehículos de transporte grandes", indicó la Patrulla Fronteriza en el comunicado. Un grupo de más de 100 migrantes se considera un grupo grande.

También intervieron con inmigrantes en Del Río

En menos de 15 horas agentes de la Patrulla Fronteriza en el Sector Del Río han intervenido con tres grandes grupos de más de 100 inmigrantes cada uno, informó Jason D. Owens, jefe de la Patrulla Fronteriza de dicha área.

"Aún así, estos números son sólo una fracción del volumen total que nuestro sector ve cada día", agregó Owens en sus redes sociales. Cabe destacar que durante el año fiscal 2022, del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo, los agentes del Sector Del Río se han encontrado con más de 944 migrantes que tienen antecedentes criminales.

Contáctanos