El Paso

Muere niña migrante de 5 años tras ser arrastrada por las corrientes del río Bravo

Madre e hija cruzaban la frontera y la menor fue arrastrada. El cuerpo de bomberos de Ciudad Juárez recuperó su cuerpo ya sin vida.

Telemundo

EL PASO, Texas - El cuerpo de una menor migrante fue recuperado la tarde del lunes por el equipo de bomberos de Ciudad Juárez.

Los hechos se registraron poco antes de las 2:00 p.m. cuando una madre y su hija, ambas migrantes, desafiaron la corriente de agua en el Río Grande y fueron arrastradas varios metros. 

Según las autoridades de la vecina ciudad, madre e hija intentaban cruzar la frontera pero la menor fue arrastrada por las aguas.

En el rescate participaron autoridades de ambos lados de la frontera, luego de que la Patrulla Fronteriza diera aviso a las autoridades de Ciudad Juárez.

Tras salvar a la mujer, fue trasladada por paramédicos a un hospital mientras que la menor fue localizada sin vida, según confirmaron autoridades de Ciudad Juárez.

Autoridades identificaron a la madre como Silvia García del Carmen de 28 años y su hija como Margaret Sofia de 5 años.

Las autoridades indicaron que la madre de la menor recibirá atención psicológica y medidas de asistencia a través de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía, en tanto se resuelva su situación jurídico migratoria.

De acuerdo con datos de Naciones Unidas, en 2021 en México se registraron 728 muertes de migrantes y en lo que va de este año se han contabilizado 340 fallecimientos.

La región vive un flujo migratorio récord a Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) ha interceptado a más de 1.6 millones de personas en lo que va del año fiscal 2022, que inició en octubre del 2021.

Además, México recibió un récord de más de 58,000 solicitudes de refugio en la primera mitad de 2022, un incremento anual de casi 15%, según la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

Contáctanos