San Antonio

Fuertes lluvias podrían afectar el tráfico en San Antonio este martes

Un frente llega al centro de Texas y se espera que deje las tan esperadas lluvias a la región. Aquí te decimos cómo prepararte antes de salir del trabajo.

Telemundo

SAN ANTONIO - Si en las mañanas usted es de los que sale con el tiempo contado, el martes no es el mejor día para hacerlo. Un frente traerá lluvias para el centro de Texas y posiblemente provocará tráfico pesado.

El frente llega con aire frío y mucho viento. El sistema atravesará nuestra zona entre el lunes tarde en la noche y el martes al mediodía.

Las lluvias más fuertes deben afectar a San Antonio y el centro sur de Texas entre 3:00 a.m. y el mediodía del martes.

¿QUÉ SE ESPERA EN LAS CONDICIONES DEL TIEMPO EN SAN ANTONIO?

Los mayores efectos serán lluvias ocasionalmente fuertes acompañado de truenos y mucha brisa. Una vez la baja presión se mueva al este de Texas, estas condiciones se deteriorarán más hacia las planicies costeras y la zona de Houston, los cuales podrían ver tiempo severo.

Tiempo severo implica granizo mayor a una pulgada de diámetro, vientos en exceso de 58 millas por hora  y la posibilidad de algún tornado. Si está pensando o necesita viajar a Houston mañana por la tarde debe estar muy atento a las condiciones del tiempo, o retrasar su viaje.

Qué se puede esperar para la zona de San Antonio para este martes. Horarios e impactos sugeridos por un modelo y pueden variar.

En San Antonio, el martes en la tarde incluirá ráfagas de viento en exceso de 40 millas por hora. Así que si tiene objetos livianos o su bote de basura afuera, tenga en cuenta que el viento será lo suficientemente fuerte como para mover objetos livianos.

El viento comenzará disminuir el miércoles en la madrugada. Sin embargo, esto provocará que junto a cielo despejado y aire muy seco, tengamos varias madrugadas con temperaturas cerca o en el punto de congelación. Es decir, el abrigo no lo suelte porque de seguro lo va a necesitar.

Contáctanos