San Antonio

Fuertes lluvias y posibilidad de inundaciones para partes del centro de Texas

Es posible que se produzcan tormentas aisladas de fuertes a severas hasta esta tarde en las partes del sur de la región.

Telemundo

SAN ANTONIO – Una vigilancia de inundaciones repentinas está vigente hasta el mediodía de este miércoles para ubicaciones al este de la I-35 donde han caído las lluvias más intensas en los últimos días.

Numerosas carreteras están cerradas debido al agua en la zona, especialmente en condados Gonzales y Fayette, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología.

Según el pronóstico de la agencia, aunque las precipitaciones han sido más ligeras, la lluvia continuará intermitentemente durante el resto del mañana, y será posible una ronda final de lluvias y tormentas durante la noche.

Es posible que se produzcan tormentas aisladas de fuertes a severas hasta esta tarde en las partes del sur de la región con la amenaza de granizo grande y vientos dañinos. Las tormentas también podrán provocar fuertes lluvias y relámpagos.

“Es posible que se produzcan rondas adicionales de lluvias de moderadas a fuertes. ¡No conduzca por carreteras inundadas! ¡Date la vuelta, no te ahogues!”, advierte el Servicio Nacional de Meteorología.

Gran parte del centro de Texas está bajo un riesgo marginal (nivel 1 de 4) de lluvia excesiva a lo largo y al este del corredor I-35 y un riesgo leve (nivel 2 de 4) permanece vigente en partes de la zona costera.

Sigue estas recomendaciones durante inundaciones:

  • El Servicio Nacional de Meteorología recuerda la importancia de “date la vuelta, no te ahogues”. Más del 50 por ciento de las muertes relacionadas con inundaciones se deben a alguien que conduce o camine hacia las aguas de la inundación.
  • 6 pulgadas de agua en movimiento rápido pueden derribar a los adultos y barrerlos. Además, 9 a 12 pulgadas de agua en movimiento pueden arrastrar un automóvil pequeño.
  • 18 a 24 pulgadas de agua en movimiento pueden arrastrar vehículos más grandes, incluidos camionetas, furgonetas y todoterrenos.
  • Si llegas a un área que está cubierta de agua, es posible que no sepa la profundidad del agua o el estado del camino o del terreno debajo.
Contáctanos