SAN ANTONIO – Los fuertes vientos registrados en el centro de Texas han provocado un aviso de bandera roja para gran parte de la región y miles de residentes de la ciudad del Álamo se han quedado sin servicio eléctrico.
“Se espera que se desarrollen condiciones climáticas extremas, potencialmente históricas y peligrosas para incendios. Las ráfagas de viento muy fuertes y la baja humedad relativa favorecerán la rápida propagación y la difícil extinción de cualquier incendio forestal que pueda iniciarse. Se pronostican vientos sostenidos de 25 a 35 mph con ráfagas de 45 a 55 mph”, lee el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología.
Según el mapa de los apagones de CPS Energy a las 3:00 p.m. se han registrado 174 cortes en el servicio y un total de 17,940 personas afectadas.
Del mismo modo, un incendio de maleza se desarrolla entre la carretera I-37 y Southton Rd. Las autoridades del condado Bexar publicaron una imagen en redes sociales pidiendo a residentes cercanas al área desalojar.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
El aviso de bandera roja está vigente en toda la región desde las 8:00 am hasta las 9:00 pm.
Otras noticias:
Estas son las recomendaciones que emite el Servicio Nacional de Meteorología para evitar propagación de incendios:
- Nunca dejar fogatas desatendidas y apagarlas adecuadamente.
- Utilizar parrillas ahumadoras sobre grava o superficies pavimentadas.
- Nunca arrojar al suelo cigarrillos encendidos y poner las cenizas en un recipiente de metal con tapa hermética.
- Mantener el agua almacenada cerca de fogatas, fogones, parrillas, ahumadores.
- Darle mantenimiento a los frenos y neumáticos de tu vehículo y asegurar las cadenas de remolque para evitar arrastres. No conducir sobre pasto seco.
- Riega tu césped y mantén el césped cortado. Corte el césped temprano en la mañana y cuando no haga viento o esté demasiado seco.