San Antonio

¿Puedes tener gallinas en tu casa en San Antonio? Esto es lo que dice la ley

Si vives en los límites de la ciudad de San Antonio, puedes tener gallinas, pero hay unas normas que debes seguir. Aquí te explicamos.

Telemundo

SAN ANTONIO –Si eres de los que contempla tener en casa varias gallinas para ahorrar dinero ante el aumento drástico de una docena de huevos en Texas, aquí te decimos lo que estipula una ordenanza en San Antonio antes de convertir tu patio en una finca.

El costo de los huevos aumentó casi un 60% más en diciembre que el año anterior, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU.

Esto se debe principalmente a mayores costos de producción para los granjeros y un brote de gripe aviar, un virus altamente contagioso para aves de corral. Según reportes, más de 43 millones de los 58 millones de aves sacrificadas el año pasado para controlar el virus han sido gallinas ponedoras.

¿PUEDES TENER GALLINAS EN CASA?

Si vives en los límites de la ciudad de San Antonio, puedes tener gallinas, pero hay unas normas que debes seguir.

Según la ordenanza de la ciudad, el número total de gallinas o aves domésticas permitidas en una residencia es ocho de las cuales solo una puede ser gallo. También puedes tener hasta dos animales de las siguientes clases de ganado (con permiso de ganado): equinos, bovinos, ovejas, cabras y llamas.

La ordenanza también estipula que todo el ganado y las aves deben estar en un corral en todo momento y el no hacerlo puede resultar en citaciones o la incautación de los animales.

Aunque estas medidas aplican para los límites de la ciudad del Álamo, si vives en una comunidad con una asociación de propietarios (HOA, por sus siglas en inglés), esto puede cambiar.

Las personas que viven en comunidades con HOA deben verificar las normas que estipula la asociación, ya que muchos no permiten ciertos animales en sus patios.

Contáctanos