San Antonio

Golpe de aire gélido en Texas: estas son las señales de hipotermia

El frente ártico se hará sentir en gran parte de la región con temperaturas entre los 20 grados y 40 grados.

Telemundo

SAN ANTONIO – El aire más gélido de la temporada hasta el momento llega el fin de semana, por lo que las personas deben prepararse para recibir esta masa de aire.

Durante el domingo en la mañana, el frente ártico se hará sentir en gran parte de la región con temperaturas entre los 20 grados y 40 grados.

El Servicio Nacional de Meteorología ofrece algunas recomendaciones para evitar que las personas resulten afectadas por el aire gélido. Estas son algunas señales de hipotermia, según las autoridades:  

  • Las señales de advertencia de hipotermia incluyen escalofríos incontrolables, pérdida de memoria, desorientación, dificultad para hablar y somnolencia.
  • Se debe brindar atención médica inmediata si se sospecha de sufrir hipotermia. Si no hay ayuda disponible, se debe calentar a la víctima lentamente con líquidos tibios junto con ropa seca y mantas.

 Cuando el frío amenaza, sigue estos consejos para estar a salvo:

  • Mantente seco. La ropa mojada provoca una pérdida de calor mucho más rápida del cuerpo. Usa botas aislantes impermeables.
  • Mantente cubierto. Usa guantes y usa un sombrero. Al menos la mitad del calor corporal se pierde si no se cubre la cabeza.
  • Vestir en capas. El aire atrapado entre la ropa holgada ayuda a aislar.
  • En días muy fríos, minimiza la exposición al aire libre si es posible.

Las autoridades también recuerdan que las mascotas también pueden sufrir por las temperaturas heladas, por lo que piden a la comunidad meterlas a casa o proveerle un refugio caliente y cómodo.

Según el American Kennel Club, las señales de hipotermia en una mascota es que tiemblan e intentan acurrucarse, también muestran lentitud y retraso de reflejos, así como palidez y pupilas dilatadas.

Contáctanos