MASACRE EN UVALDE

A un mes de la masacre: graduados de escuela secundaria en Uvalde recuerdan a las víctimas

En los actos de graduación se colocaron 21 pancartas que titulan "Uvalde Strong".

GETTY IMAGES

Alrededor de 300 estudiantes de último año de secundaria recibieron sus diplomas este viernes en Uvalde tras la sombra de la masacre de 19 estudiantes de primaria y dos maestros un mes antes.

Los 288 estudiantes de último año de Uvalde High School se sentaron bajo un calor de 100 grados en el estadio de la escuela vestidos de rojo en el aniversario del mes de los tiroteos masivos. Ante ellos se colocaron 21 pancartas que titulan "Uvalde Strong", cuyo mensaje representa a los asesinados.

El superintendente de la escuela de Uvalde, Hal Harrell, así como el director de la escuela, Randy Harris, elogiaron a los estudiantes por su fortaleza y resiliencia durante tres años de pandemia de COVID-19, tres cambios de directores y el tiroteo masivo del 14 de mayo en la escuela primaria Robb de la ciudad del sur de Texas.

"Ama a las personas en tu vida mientras las tengas porque no sabes lo que le depara el futuro a nadie", dijo Abigail Kone, la mejor estudiante de la clase, en su discurso.
"Nuestra comunidad definitivamente ha aprendido sobre lo inesperado. Algo que nunca debería haber sucedido sucedió. Nuestras vidas han cambiado. Pero aún estamos unidos como comunidad", alentó.

Después de leer los nombres de los 19 niños y maestros asesinados, Kone manifestó lo siguiente: "Estos seres queridos de las familias fueron secuestrados demasiado pronto. No tendrán la oportunidad de seguir sus sueños o ver crecer a sus familias".

"Entonces, esta noche, me gustaría incluir a estos niños de la escuela primaria Robb como miembros honorarios de la familia de la Clase de 2022", puntualizó entre aplausos prolongados.

Contáctanos