inmigracion

Reencuentro familiar termina en tragedia: joven hispano muere en la frontera

“Es una pérdida que no, no sé cómo voy a vivir, nunca lo voy a superar", afirmó entre lágrimas Indira Renderos.

Telemundo

Indira Renderos buscó desesperadamente a su hijo Rodrigo, de 23 años, durante semanas antes de recibir el miércoles la dolorosa noticia de su muerte, meses después de su desaparición en septiembre del 2019.

“Es una pérdida que no... no sé cómo voy a vivir, nunca lo voy a superar", afirmó entre lágrimas la madre de Rodrigo en entrevista exclusiva con Telemundo 48.

Ambos tenían 8 años sin verse por lo que Rodrigo decidió salir de El Salvador en septiembre del año pasado y cruzar la frontera por McAllen, Texas, para reencontrarse con su madre.

Rodrigo desapareció en el desierto en Texas y, según Indira, una persona que se encontraba con él la contactó para informarle que su hijo estaba herido y que había quedado varado en algún punto del desierto.

La Organización Ángeles del Desierto ayudó a Indira con la búsqueda de Rodrigo. En helicóptero recorrieron las coordenadas donde supuestamente se encontraba, sin embargo, nunca lo hallaron.

“(Su cuerpo) estaba como a 6 millas de donde estuvimos... Y pensar que estuve cerca de donde lo encontraron. No lo podía aceptar", dijo esta madre hispana.

Miembros de la organización le notificaron el miércoles a Indira que habían encontrado los documentos de Rodrigo.

"Les habían notificado en Texas que habían encontrado algo similar a mi hijo. Habían encontrado unos documentos", aseguró Indira. Y luego encontraron el cuerpo.

Fue hallado entre San Diego y Tijuana.

Actualmente el cuerpo de Rodrigo se encuentra en la morgue de Texas, por lo que Indira espera que el Gobierno de El Salvador la ayude a repatriar el cuerpo de su hijo para darle santa sepultura.

"Necesito darle santa sepultura a mi hijo y no esperar 6, 8, 12 meses para hacerlo", dijo Indira.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador dijo que por el momento no pueden comentar sobre el caso, aunque indicaron, que  darán a conocer pronto las acciones que tomarán para ayudar a Indira.

Contáctanos