El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas lanzó una advertencia a la comunidad tras hallar un pez exótico en un río en el centro de Texas.
De acuerdo con el departamento, se capturó un cíclido pavo real que no es nativo en el río South Fork San Gabriel, cerca de Leander.
“Probablemente se trata de un pez que fue liberado de un acuario. ¡Nunca arrojes tu tanque!”, lee el comunicado del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Según informan, lanzar cualquier cosa fuera de un acuario (peces, animales y plantas) a ríos y lagos de Texas puede tener consecuencias devastadoras para los cuerpos de agua naturales.
“Esto aplica tanto para los acuarios de agua dulce como para los de agua salada. Nunca los arroje a un cuerpo de agua natural ni los arroje al inodoro”, dicen autoridades.
Otras noticias:
Lanzar estos animales o plantas al lago puede provocar que se conviertan en especies invasoras. El departamento explica que cuando son arrojados a la naturaleza, pueden introducir enfermedades o convertirse en depredadores graves, matando colonias de peces locales y dañando los arrecifes y la vegetación.
En el caso de que ya no puedas conservar peces, plantas o animales del acuario, las autoridades indican que existen alternativas responsables para deshacerse de ellos como encontrarles un nuevo hogar o venderlos a través de foros, así como grupos en redes sociales.