Texas

¿Hay bacterias o agua contaminada en los ríos? Así puedes evitar enfermarte este verano

Antes de ir ‘tubing’ en Texas, mira aquí algunas recomendaciones de expertos.

Telemundo

SAN ANTONIO – Si ya estás planificando disfrutar de las altas temperaturas con los tradicionales ‘tubing’ en Texas, es importante reconocer algunos factores para evitar enfermarse con agua que podría estar contaminada o contener bacterias.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) antes de ir a un lago, río o playa se recomienda consultar en línea si el área para nadar está actualmente monitoreada, está bajo advertencia o ha sido cerrada por razones de salud o seguridad.

Además, los CDC recomiendan evitar entrar al agua si se ve más turbia de lo usual, cambió de color o huele mal.

“El agua turbia puede ser una advertencia de que en el agua hay más microbios de lo normal. El agua que cambió de color o huele mal podría indicar que en el agua hay proliferación de algas nocivas”, dicen los CDC.

SIGUE ESTAS RECOMENDACIONES PARA EVITAR ENFERMEDADES:

Si el río o el lago no está turbio y no tiene mal olor, puedes lanzarte, pero es importante no tragar agua. Los CDC también recomiendan seguir estas normas para evitar enfermarse:

  • Lleve a los niños al baño con frecuencia.
  • Revise los pañales. Si fuera necesario, cámbielos en un baño o un área para cambiar pañales, para mantener los microbios lejos del agua.
  • Lávese las manos por 20 segundos antes de consumir alimentos.
  • Evita entrar al agua si tienes una herida abierta, ya que puedes causarte una infección.
  • La proliferación de algas nocivas en el agua puede enfermar a los seres humanos y a los animales. Verifica el estado del agua antes de sumergirte o entrar en contacto.
Contáctanos