San Antonio

¿Hay más hormigas en casa? Esta puede ser la razón

Aunque casi siempre anidan al aire libre, entran en los edificios en busca de comida y agua, especialmente en verano.

Telemundo

SAN ANTONIO – Las altas temperaturas no solo hacen que las serpientes y otras criaturas salgan de sus refugios a buscar áreas más frescas, sino que también pueden verse más a menudo las hormigas en las paredes, cocina y hasta baños de casa.

Según Texas A&M, las hormigas son algunas de las plagas domésticas más comunes en Texas. La mayoría de las especies de hormigas que invaden los hogares anidan al aire libre. Algunos pueden anidar en las paredes o áreas interiores de las casas durante la época de verano.

De acuerdo con la empresa Any Pests, una vez las temperaturas comienzan a subir, las hormigas emergen para construir nuevos nidos. Por lo que se vuelven más activas como parte del ciclo de vida natural.

Texas A&M indica que la especie más común en Texas son las hormigas bravas o “Fire Ants”. Según expertos, casi siempre anidan al aire libre, aunque entran en los edificios en busca de comida y agua, especialmente en verano, especialmente en momentos en que se registra una sequía.

Uno de los comportamientos más característicos de la hormiga brava es su respuesta agresiva, que incluye una picadura dolorosa.

Según el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, en el estado hay más de 250 especies nativas que juegan un papel importante en diferentes hábitats. Para saber si las hormigas a tus alrededores es nativa o invasora, puedes verificar aquí.

Asimismo, para evitar una “invasión” de hormigas, los expertos de Texas A&M recomiendan usar una compañía de control de plagas y fumigar alrededor de las casas, así como mantener la comida en empaques cerrados.

Contáctanos