San Antonio

Hay un arresto en el caso de Evelyn Guardado: autoridades ofrecen nuevos detalles

Un hombre fue detenido por conducir el vehículo de la joven madre. Aún se desconoce su paradero.

El jefe del Departamento de la Policía de Eagle Pass, Federico Garza, indicó que autoridades arrestaron a una persona por utilizar sin autorización el auto de Evelyn Guardado, una joven madre de 24 años que lleva desaparecida desde el 31 de enero.

"Había un individuo que resultó con el carro de ella y lo investigamos y miramos que había inconsistencias con las preguntas que le estábamos haciendo. A lo último fue arrestado y le pusimos cargos de andar con un auto que no estaba autorizado en manejar", dijo Garza.

Según Garza, el sospechoso trabaja en el Centro de Detención de Eagle Pass, lugar donde labora Guardado. Al momento se desconoce el paradero de Guardado y autoridades indicaron que continúan investigando el incidente.

"Queremos que él coopere totalmente con nosotros y si sabe qué le pasó a Evelyn, que nos diga la verdad, pero claramente no quiere hablar con nosotros", dijo el jefe de la policía.

De acuerdo con autoridades, Guardado vive en Piedras Negras y cruza la frontera todos los días para trabajar en el centro de detención. Por esto, la familia realizó una manifestación entre Eagle Pass y Piedras Negras para exigirle a las autoridades ayuda para encontrar a la joven madre.

Garza también indicó que hay otras personas de interés en el caso.

LO QUE SE SABE SOBRE LA DESAPARICIÓN DE EVELYN GUARDADO

Guardado fue vista por última vez el martes 31 de enero de 2023 saliendo de su lugar de trabajo en el Centro de Detención de Eagle Pass.

Desde el día de su desaparición, su familia ha reiterado que la clave podría estar en el vehículo de Guardado. Según su hermano, Carlos Chávez, la joven madre dejó a su amiga en su casa después de salir de su trabajo. Luego salió de ese lugar y horas después su teléfono se apagó.

“El carro de mi hermana permaneció en un domicilio por 24 horas. El carro desapareció y se encontró en otro lugar unas millas después”, explicó Chávez.

Los esfuerzos de la familia se han concentrado en una ubicación específica y el hermano dijo que alguien movió el carro de ese domicilio.

La joven desapareció tras dejar a una amiga en casa y de ahí se desconoce su paradero.

La familia de la desaparecida ha pedido ayuda a los residentes del área para que le permitan ver los videos captados por las cámaras de seguridad.

Evelyn Guardado fue descrita como hispana, mide 5'4 de estatura, tiene el cabello negro y ojos color café. Se pide a las personas con información sobre su paradero a que se comuniquen con la policía en Eagle Pass al 830-773-9044.

Contáctanos