crimen en san antonio

Mata a compañero de cuarto, dispara a oficiales y luego se quita la vida, según autoridades

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada al oeste de San Antonio.

Telemundo

SAN ANTONIO - Un hombre disparó más de 100 rondas a los oficiales tras matar a su compañero de cuarto y luego se quitó la vida esta mañana al noreste de San Antonio, según autoridades.

De acuerdo con el jefe de la Policía de San Antonio, William McManus, todo comenzó alrededor de las 2:30 de esta mañana en un apartamento de Ray Bon Drive.

"El hombre inmediatamente comenzó a disparar contra la policía. El primer automóvil en la escena recibió alrededor de 40 rondas del sospechoso", dijo McManus. El jefe de la Policía indicó que al llegar oficiales a la escena se encontraron con disparos de parte del sospechoso y que duró probablemente cerca de media hora.

"Así que tenía a todos los oficiales que aparecieron en la escena inmovilizados y probablemente hubo unos cinco autos, cinco vehículos policiales que fueron alcanzados por disparos. Afortunadamente, ningún oficial resultó herido", dijo McManus.

El incidente está siendo investigado como homicidio-suicidio.

Tras la lluvia de disparos, que se cree pudo haber registrado sobre 100 rondas, el individuo se quitó la vida. El jefe de la Policía indicó que solo hubo un oficial que disparó hacia el sospechoso, pero no lo alcanzó.

Tras el cese de disparos, oficiales entraron a la residencia y hallaron a dos cadáveres. Según autoridades, uno estaba en la parte trasera del apartamento y el otro estaba en la entrada.

De acuerdo con McManus, antes de que oficiales llegaran a la escena, el sospechoso habría llamado a alguien que conocía y les dijo que acababa de matar a su compañero de cuarto. Esa persona llamó a la policía.

Se cree que el sospechoso tenía dos armas de fuego, un posible rifle y una pistola.

En cuanto a los recientes tiroteos registrados en San Antonio esta semana y el aumento en crímenes violentos, McManus reaccionó y ofreció su opinión sobre el alza. "Estaba pensando en eso de camino hacia aquí y diré que la última vez que vi tanta violencia armada fue en Washington, D.C., a finales de los años ochenta y noventa. Y había un propósito para eso. Todo era por drogas y pandillas. Hoy, parece que a la menor provocación, la gente se apunta con las armas y no tiene miedo de usarlas", dijo.

Contáctanos