Honda extiende retiro de bolsas de aire

WASHINGTON – Bajo la presión de reguladores federales, Honda expandió el retiro de las bolsas de aire laterales en todo Estados Unidos.

Las bolsas de aire, fabricadas por la suplidora japonesa Takata Corp., pueden explotar con mucha fuerza, lanzando fragmentos de metal en el compartimiento de los pasajeros.

Takata insistió el miércoles ante una audiencia del subcomité de la Cámara de Representantes que el retiro actual que cubrirá 8 millones de autos en zonas con alta humedad de Estados Unidos es suficiente . Pero la Administración de Seguridad en el Transporte quiere expandir el retiro a nivel nacional luego de que otros incidentes ocurrieran fuera de zonas con alta humedad.

Rick Schosteck, vicepresidente de Honda en Estados Unidos y Norteamérica, dijo a legisladores el miércoles que Honda extenderá el retiro regional que inició en junio, pero continuará a darle prioridad a las áreas con alta humedad.

Hasta ahora, el retiro se concentraba en Florida, Hawái, áreas del Golfo de México y algunos territorios estadounidenses.

Schosteck añadió que Honda está trabajando con otros fabricantes de bolsas de aire para asegurarse de tener la cantidad necesaria de estas partes.

Contáctanos