Iglesia católica prohíbe a las niñas monaguillo

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Iglesia católica prohíbe a las niñas monaguillo
    NBC Bay Area
    Algunos padres que visitan la Iglesia Star of the Sea cuestionaron el cambio realizado por los administradores, argumentando que no está a tono con los tiempos.

    Una Iglesia católica en San Francisco ya no permitirá a las niñas servir como monaguillos, lo que ha escandalizado a padres que visitan la congregación.

    La Iglesia Star of the Sea, ubicada en Ninth y Geary Street, en Richmond District, dijo que a pesar de que niñas han servido en el altar por años, el programa regresará a solo tener niños.

    [Relacionado: Papa: "Entrar a EEUU por la frontera sería bello]

    El Padre Joseph Illo, administrador de la iglesia, dijo a NBC Bay Area que el cambio se debe a que el programa de monaguillos es una “forma efectiva de promocionar la vocación del sacerdocio.

    El sacerdote, que llegó a la congregación hace seis meses, añadió que las niñas que en la actualidad sirven en el altar pueden continuar con sus tareas y que es importante tener programas tanto para niños como para niñas. 

    [Relacionado: Iglesia se niega a hacer funeral para lesbiana]

    Illo también expresó que la iglesia, que cuenta con una escuela elemental e intermedia, ofrece grupos sociales especiales para niñas, al igual que la oportunidad de leer durante la misa y preparar el altar.

    Algunos padres han cuestionado el cambio, argumentando que no va a tono con los tiempos, según NBC Bay Area.