San Antonio

Infecciones y problemas de salud: lo que puede traer caminar por áreas inundadas

Las aguas de inundaciones puden contener hasta animales salvajes como roedores y serpientes.

Telemundo

SAN ANTONIO - Las autoridades del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) advierten a la comunidad evitar zonas inundadas, ya que pueden traerte problemas de salud.

De acuerdo con los CDC, se pide a las personas evitar entrar en contacto con zonas inundadas ya que estas aguas contienen muchas cosas que pueden hacer daño como líneas eléctricas caídas, desechos humanos y de ganaderos y hasta residuos peligrosos domésticos médicos e industriales (químicos, biológicos y radiológicos).

También entre las aguas pueden reportarse otros contaminantes, objetos físicos que a simple vista no se verían como madera, vehículos y hasta animales salvajes o callejeros como roedores y serpientes.

"Es importante protegerse de la exposición al agua de la inundación, independientemente de la fuente de contaminación. La mejor manera de protegerse es mantenerse fuera del agua", dicen las autoridades de los CDC.

LA EXPOSICIÓN AL AGUA DE INUNDACIÓN CONTAMINADA PUEDE CAUSAR:

  • Infecciones de heridas
  • Erupción cutánea
  • Enfermedad gastrointestinal
  • Tétanos
  • Leptospirosis

Si entras en contacto con agua de la inundación, se pide a las personas lavar el área con jabón y agua limpia lo antes posible. Si no tienes agua o jabón, se pide que usen toallitas a base de alcohol o desinfectante.

"Si debe ingresar al agua de la inundación, use botas de goma, guantes de goma y gafas protectoras", dicen los CDC.

Contáctanos