Presentan dura demanda contra Patrulla Fronteriza

Presentan dura demanda contra Patrulla Fronteriza

ARIZONA – Varias personas han protestado por las condiciones y los presuntos maltratos que muchos inmigrantes sufren en los centros de detención a lo largo de la frontera.

Hace unas horas la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) presentó formalmente una demanda contra el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el sector de Tucson, debido a diversas situaciones que decenas de inmigrantes han experimentado.

Los demandantes alegan que hombres, mujeres y niños detenidos son mantenidos por largos periodos de tiempo en celdas sucias y bajo temperaturas congelantes.

[Nota relacionada: Trucos para cruzar la frontera]

En la misma señalan que las personas no reciben atención médica, agua y comida adecuada a pesar de los tantos días que muchos han pasado caminando en el desierto.

La demanda presentada en la Corte Federal en Tucson se derivó tras una serie de entrevistas a 75 personas que vivieron bajo condiciones extremas, pero la misma tampoco busca compensación monetaria, sino mejorar las condiciones en las que viven los inmigrantes en dichos centros.

Reportes indican que el sector de Tucson ha detenido alrededor de 200,000 inmigrantes en los últimos 2 años.

También te puede interesar: Para muchos es el comienzo del sueño americano, para otros es un viaje lleno de tragedias en el tren conocido como "La Bestia". Presiona aquí para ver las imágenes.


 

Contáctanos