Abundan estafas hacia los inmigrantes

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Abundan estafas hacia los inmigrantes

    Mientras se aclara la situación de los inmigrantes en los centros de detención, los consulados centroamericanos no se dan abasto con la tarea de reunificar a familias que han sido separadas en su viaje al norte.

    Según el Cónsul de Guatemala en McAllen, los traficantes o coyotes se están aprovechando de la situación de los inmigrantes y están estafando a los familiares de los detenidos.

    Video: Abundan estafas hacia los inmigrantes

    Video: Abundan estafas hacia los inmigrantes
    (Publicado viernes 25 de julio de 2014)

    “Lamentablemente los traficantes tienen bastante conocimiento en todos estos procesos y ellos se aprovechan y usan de mala manera esa información para seguir explotando a las familias”, dijo el Cónsul Alán Pérez.

    Los estafadores les llaman a las familias y le dicen que el consulado tiene a sus familiares y que necesitan dinero para liberarlos.

    Es por eso que las autoridades le advierten a la comunidad que no paguen por buscar información sobre niños extraviados ya que ese servicio es gratuito.

    En estados Unidos, los familiares pueden obtener información gratuita llamando a los siguientes consulados salvadoreños.

    Dallas: 469-441-2556. Houston: 832-807-4195. Tucson: 530-471-0544.

    También puede llamar a la Cancillería en San Salvador: 502-2231-2950.

    Por otra parte, el gobierno estableció una línea de ayuda para padres de familia que buscan a sus hijos. La línea de información es 1 (800) 203-7001.

    Para bajar los formularios puede entrar a www.UACPORTAL.org

    Entre las organizaciones que ofrecen ayuda a familias inmigrantes se encuentran Caridades Católicas y puedes encontrar más información haciendo clic aquí.