Inmigración

Inmigración

Activistas y artistas exigen justicia para Claudia Gómez

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Activistas y artistas exigen justicia para Claudia Gómez

    Se suman las voces, no sólo de condena, sino exigiendo justicia para una joven inmigrante de Guatemala que murió de un balazo a manos de un agente fronterizo.

    (Publicado martes 29 de mayo de 2018)

    Se suman las voces, no sólo de condena, sino también de exigir justicia para Claudia Gómez, una joven inmigrante de Guatemala que murió tras recibir un disparo de un agente fronterizo.

    En las protestas que han surgido tras el incidente, no sólo han participado activistas, sino también personalidades del espectáculo como Aracely Arámbula y Kate Del Castillo, quienes hicieron expresiones a través de sus cuentas de las redes sociales.

    “Una joven inocente, que no estaba armada, que no era un peligro, inclusive estaba pidiendo refugio, la mataron,” expresó Jessica Rangel, líder comunitaria en Houston.

    Por su parte, Jessica Hernández del Grupo T.E.J.A.S. dijo que no es clara la versión del agente involucrado quien aseguró que fue atacado por el grupo de inmigrantes donde iba Gómez.

    Los tres jóvenes inmigrantes arrestados que iban con Claudia siguen en Texas declarando en calidad de testigos.

    El consulado de Guatemala en Del Rio informó que el FBI ya terminó las pruebas forenses con el cuerpo de Gómez y que ahora empieza el proceso de repatriación con los familiares, pero podría tardar hasta semana y media para que llegue hasta la comunidad de La Unión, en Quetzaltenango, Guatemala.