Alguacil: Indocumentados abarrotan las cárceles locales

EDINBURG- Debido a la política de cero tolerancia, la cárcel del condado Hidalgo y otras alrededor del estado de Texas se han visto abarrotada con inmigrantes indocumentados, por lo que se dificulta encontrar un lugar a dónde enviar nuevos reclusos.

Según el alguacil del condado Hidalgo, Eddie Guerra, es un problema que no sólo afecta la zona fronteriza, sino a todo el estado ya que existe una nueva competencia en las cárceles privadas: el gobierno federal.

“El condado está pagando $54 por cada día que un recluso pasa la noche en una instalación que no es nuestro centro de detención," dijo el alguacil Guerra.

Guerra agregó que es muy probable de que el gobierno federal está pagando $10 más por reo por día.

A través de un memorándum, los nuevos aliados son los condados Jim Hogg y Starr. Conforme al alguacil Guerra, el condado Jim Hogg hospeda a 20 reos del condado Hidalgo y el condado Starr está abarrotado de prisioneros federales acusados de ingresar a los Estados Unidos sin documentos.

Guerra agregó que ya es urgente encontrar más espacio ya que, de lo que va este año, se han arrestado a 12,000 personas.

Contáctanos