Alyssa Mendezbatista

Aumentan los rescates aéreos de inmigrantes por el calor

Los coyotes continúan cruzado a los inmigrantes indocumentados por áreas solitarias y más peligrosas con el fin de evadir a las autoridades.

Oficiales de Operaciones Aéreas y Marítimas han aumentado su patrullaje por helicóptero para avistar a personas que hayan cruzado y que se encuentran perdidas entre la maleza.

En un recorrido aéreo, los agentes divisaron a dos mujeres y dos menores de edad que estaban perdidos. Momentos después, agentes que patrullaban por tierra fueron a su ubicación exacta.

“Ya no aguantábamos la sed. No aguantábamos el cuerpo. Sentíamos que nos íbamos a caer. Ya no teníamos fuerza para nada,” contó una inmigrante hondureña luego de ser hallada por agentes fronterizos.

José Segura, paramédico de Operaciones Aéreas y Marítimas aseguró que “el terreno es muy peligroso por el calor, por el environment que están caminando. Hay muchos nopales, muchos mezquites.”

Contrario a este grupo rescatado por agentes, hay quienes deciden huir de las autoridades.

Conforme a los agentes, es muy peligroso correr sin saber a dónde dirigirse ya que los índices de calor actualmente alcanzan hasta los 115 grados Farenheit (ó 46 grados Celsius), especialmente si no cuentan con comida ni agua.

Contáctanos