Polémica por arresto de madre e hijo en juego de béisbol

El vídeo de la detención se ha vuelto viral a través de las redes sociales.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Causa controversia arresto de madre e hijo en juego de beisbol

    De acuerdo al alcalde de La Joya, agentes encubiertos de Patrulla Fronteriza interfirieron con la celebración del partido inaugural de béisbol en el parque Memorial de La Joya para arrestar a una mujer y su hijo, quienes presuntamente entraron de manera indocumentada al país. (Publicado jueves 24 de noviembre de 2016)

    LA JOYA, Texas- Un vídeo que ha circulado en estos días a través de las redes sociales muestra a un convoy de la Patrulla Fronteriza que llegó a un parque de béisbol en La Joya y empezó a pedir documentos.

    De acuerdo a las imágenes captadas en celular, al menos una mujer y su hijo fueron arrestados tras ser cuestionados y requeridos de mostrar una identificación. 

    El radar de los agentes presuntamente indicó que la fémina había cruzado por el monte con el menor para ingresar de manera indocumentada al país.

    No obstante, según aseguró una de las testigos Frances Salinas De León, "la mujer no tenía nada de maleza en su pantalón. Traía sandalias puestas. Ella quizás salió de un vehículo o andaba caminando en la calle". 

    Por su parte, el alcalde de La Joya, José "Fito" Salinas consideró como "ridículo" el incidente. "¿Por qué no se esperaron allá afuera que se terminara el juego...esperara que estuviera en el carro y después de hablar con ella privadamente?", cuestionó Salinas. 

    Conforme a Patrulla Fronteriza, los oficiales actuaron de acuerdo a la política de la agencia.