Crisis fronteriza: Culpan al “Dream Act”

SAN ANTONIO (Texas) – La llamada “acta del sueño” y el presidente Barack Obama han generado el masivo flujo de niños migrantes que han cruzado la frontera en los últimos meses, de acuerdo a los republicanos.

El senador, Ted Cruz y el fiscal general de Texas, Greg Abbott, criticaron al presidente Barack Obama por los más de 52,000 menores que han tratado de cruzar la frontera de Estados Unidos solos en meses recientes.

Ambos recorrieron el lunes un refugio temporal donde se encuentran algunos de esos menores en la Base de la Fuerza Aérea Lackland, en San Antonio.

El gobernador Rick Perry tiene programado para el lunes por la tarde una visita federal en el Valle del Río Grande.

Cruz y Abbott dijeron que escucharon historias de niños que son obligados por los traficantes de personas a cortar dedos y orejas de otros chicos como forma de extorsión.

El legislador atribuyó el incremento de niños inmigrantes al gobierno de Obama y la creencia de que les darán amnistía.

Por su parte, la aspirante demócrata al gobierno de Texas pidió al gobernador declarar estado de emergencia en la frontera con México para "ayudar a las comunidades locales saturadas" por la enorme ola de inmigrantes.

En una carta, Wendy Davis, senadora estatal de Fort Worth, dijo que ello aliviará la presión a las autoridades federales. Davis visitó la frontera y dijo que se trata de una "crisis".

Davis también quiere que Perry convoque a una sesión legislativa especial para incrementar los recursos a las autoridades de ciudades, condados, grupos caritativos y socorristas.

Algunos conservadores también han pedido una sesión especial, pero quieren enfocarse en la seguridad fronteriza.

Contáctanos