Actriz llora por deportación de padres

Uno de los temores de la actriz Diane Guerra se convirtió en realidad a los 14 años cuando sus padres fueron deportados a Colombia y quedó sola en Estados Unidos.

Guerra, quien interpreta a Maritza Ramos en la popular serie de Netflix "Orange Is the New Black", no pudo contener las lágrimas al recordar lo duro que ha sido crecer lejos de su familia.

"Hemos estado separados por tanto tiempo que siento que a veces no nos conocemos. Es difícil porque crecí sin ellos. Hay cosas sobre ellos que son nuevas, que yo desconozco. Duele, pero yo los amo", dijo Guerra visiblemente emocionada en una entrevista con CNN.

"Yo siempre tenía el presentimiento" de que serían deportados, expresó la guapa interprete en un artículo publicado por el periódico Los Ángeles Times.

El día del incidente, Guerra llamó varias veces a sus padres. Quería compartir la alegría de haber sido seleccionada para un papel en una obra de teatro. Pero, esa felicidad duró poco.

Al llegar a su casa la encontró vacía y se enfrentó a la noticia de que las autoridades se habían llevado a sus papás y hermano. Unos vecinos fueron quienes se lo dijeron.

"Fue muy duro", dijo Guerra. "Tenía miedo por ellos, por lo que estuvieran atravesando", pero a la vez, "temía que fueran por mí", añade.

Horas después de que llegara a su hogar fue que pudo conversar por teléfono con sus progenitores, que ya se encontraban detenidos.

Habrán pasado 14 años de ese día, pero la distancia física permanece. Actualmente los padres de la actriz y su hermano viven en Colombia.

Contáctanos