Dos acusados por choque de bote con migrantes

Dos acusados por choque de bote con migrantes

SAN DIEGO, California - Dos hombres fueron acusados de contrabando de inmigrantes luego de que la embarcación que ellos guiaban chocó con un barco de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos frente a la costa de California en el área de San Diego, en una colisión que causó la muerte de una pasajera.

Numerosos testigos identificaron a José Piña y Salvador Sánchez como los operadores de la embarcación de contrabando. De acuerdo con una declaración de causa probable, Sánchez les dijo a investigadores que su cobro por contrabando fue rebajado de 10,000 a 6,000 dólares por ayuda con abastecimiento de combustible y que Piña era el piloto. Ninguno de los dos tenía abogado indicado en los registros del juzgado.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dijo que 20 personas estaban a bordo de la embarcación de 26 pies de eslora, que fue detectada poco antes del amanecer del jueves cerca de Encinitas, en el área de San Diego. La agencia dijo que agentes hicieron disparos de advertencia, las dos embarcaciones chocaron y el barco con los inmigrantes se fue a pique.

[Te puede interesar: Muerte por rito satánico, a cerrar último capítulo]

Una mujer que fue rescatada del agua murió. El gobierno mexicano la identificó como una mexicana de 33 años del estado de Jalisco.

Una persona seguía en condición grave el viernes y se desconocía su expectativa de sobrevivencia, dijo Remedios Gómez Arnau, la cónsul general de México en San Diego.

El gobierno mexicano solicitó una investigación del incidente. 

Contáctanos