Encuentran a inmigrantes en cajuela de auto

Encuentran a inmigrantes en cajuela de auto

Agentes de Aduanas y Protección de Fronteras descubrieron a cuatro inmigrantes que se escondían en la cajuela de un auto para tratar de ingresar ilegalmente a Estados Unidos por el cruce fronterizo de Falfurrias, en Texas.

Las autoridades encontraron escondidos a tres ciudadanos de Guatemala y a uno de México, informó Protección de Fronteras en un comunicado de prensa. El hallazgo se produjo el lunes a las 8:00 de la noche luego de que un perro de las autoridades migratorias alertara a los agentes. Por tal razón, al vehículo fue revisado.

[Te podría interesar: Descubren a indocumentados dentro de cajón]

Al abrir la cajuela, las autoridades encontraron a los indocumentados empapados en sudor. Además, el carro carecía de un mecanismo para que, en caso de emergencia, la cajuela pudiera ser abierta desde el interior.

Según un comunicado de prensa, a los detenidos se les ofreció ayuda médica pero la declinaron.
En otro incidente no relacionado, Protección de Fronteras arrestó el pasado domingo a las 11:30 de la noche a un convicto por asesinato. La detención del ciudadano hondureño ocurrió cerca de Hidalgo y estuvo a cargo de agentes de la estación de Weslaco.

[Te podría interesar: Hallan 17 inmigrantes encerrados en un tráiler]

Según un comunicado de prensa, el convicto había sido sentenciado a 71 meses en prisión por un crimen ocurrido en Carolina del Norte. Además, se indicó que el hombre había sido deportado anteriormente.

Contáctanos