Enviarán cartas para avisar sobre construcción del muro

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Enviarán cartas avisando construcción del muro

    En el condado Starr, la construcción del muro fronterizo se vuelve cada vez más real pues de acuerdo a la Patrulla Fronteriza, pudiera ser en tan solo semanas que se envíen los primeros avisos a residentes cuya propiedad se va a ver afectada.

    (Publicado jueves 26 de abril de 2018)

    ROMA- Residentes de la ciudad de Roma que tengan propiedades muy cercas al Río Grande pronto estarían recibiendo avisos sobre estudios a sus terrenos para evaluar si el muro fronterizo sería construido en dichas áreas.

    "La gente afectada se les va a informar, según Border Patrol, durante las siguientes 2-3 semanas," dijo Roberto Salinas, alcalde de Roma.

    Mediante este aviso, ingenieros de Aduanas y Protección Fronteriza, así como del Cuerpo de Ingenieros del Ejército tendrán permiso de estudiar la propiedad privada.

    De acuerdo a Salinas, autoridades federales han informado que el muro sería de aproximadamente 12 millas de longitud en el condado Starr. 

    Líderes del gobierno local han agradecido a las autoridades federales de compartir esta información.

    "Para nosotros, saber qué está pasando dentro de esa agencia de Homeland Security y estamos agradecidos con Border Patrol por relacionar esa información con nosotros...RGC City manager, el mayor de Escobares y el mayor de La Grulla," comentó Salinas.