ICE detiene a dos padres en NJ tras dejar a sus hijas en la escuela

HIGHLAND PARK, N.J. - Agentes de inmigración (ICE) detuvieron a dos hombres mientras llevaban a sus hijos al colegio en el condado de Middlesex el jueves por la mañana.

Gunawan Liem, de Franklin Park, fue detenido el jueves luego de dejar a su hija en la parada del autobús y Roby Sanger de Metuchen fue detenido después de dejar a sus dos hijas en la escuela.

El tercero, Harry Pangemanan, al ver dos autos sospechosos afuera de su casa, habló a su pastor y huyó a la Iglesia Reformed Church of Highland Park, donde permanece refugiado.

El pastor grabó el incidente a través de Facebook donde denunció las prácticas amenazantes y destructoras de la administración del presidente Donald Trump.

El pastor dijo que Pangemanan trabajó arduamente para ayudar a reparar más de 200 casas tras el paso del huracán Sandy en el 2012.

“Esto es lo que pasa cuando ICE comienza a destruir nuestra comunidad. Ellos [Harry Pangemanan y otra persona] son ciudadanos excepcionales que han estado activos en nuestra comunidad desde 1993”, dice el pastor Seth Kaper-Dale en el video.

El gobernador Phil Murphy acudió a la iglesia para mostrar su apoyo a Pangemanan y a los demás inmigrantes que viven refugiados.

 [[470019373,C]]

Contáctanos