Inmigración: herramientas que debes conocer

Miles de latinoamericanos sueñan con emigrar de sus países hacia Estados Unidos para hacer realidad sus metas. Cientos emprenden el viaje sin contar con la documentación requerida y viven situaciones extremas; pero otros cumplen los requisitos y, aunque quizá demoren un poco más, aseguran una estancia sólida y sin sobresaltos.

Para que te mantengas al tanto de todo lo referente al tema de inmigración, te invitamos a que consultes con frecuencia el sitio especializado de Telemundo, ya que la información se renueva de forma constante; además de que aquí te daremos a conocer algunas de las herramientas que debes tener presente en ese proceso.

Una de las mejores recomendaciones es ir a la segura. ¿Qué significa esto? Que te informes sobre los requisitos que exige el Servicio de Ciudadanía e Inmigración para que puedas cumplirlos y que desde tu país de origen inicies el proceso que te lleve a encontrar un empleo en Estados Unidos y, evidentemente, eso te lleva a convertirte en la mejor opción para las empresas donde apliques.

Y si cuentas con la preparación suficiente y las habilidades que te permitan ser el mejor en tu área, seguramente tendrás mejores pronósticos para alcanzar tu propósito. Así que para ver cómo te encuentras en esta área, analiza esta información:

  1. ¿Dominas el idioma inglés?
  2. ¿Eres profesional?
  3. ¿Tienes estudios de posgrado, maestría o doctorado, por ejemplo?
  4. ¿Qué tanta experiencia profesional tienes para avalar tus pretensiones?
  5. ¿Cuentas con alguna certificación internacional?

Una página donde puedes encontrar información sobre el tema es www.usajobs.gov.

Contáctanos