Jeb Bush se pronuncia a favor de inmigrantes

Jeb Bush se pronuncia a favor de inmigrantes

HOUSTON, TEXAS - El exgobernador de Florida Jeb Bush dijo el miércoles que 11 millones de inmigrantes que residen en el país sin permiso deberían tener la oportunidad de permanecer aquí, abordando nuevamente el contencioso debate sobre inmigración.

En tono y esencia, Bush sobresale entre los muchos posibles precandidatos presidenciales del Partido Republicano, lista en la que los conservadores que se oponen a una reforma integral de inmigración a menudo tienen una influencia más grande. Conforme se aproxima la campaña por la nominación presidencial de su partido, el hermano e hijo de expresidentes no se ha retractado de su defensa a los inmigrantes que están sin autorización en el país y de una política que les permitiría conseguir el estatus legal bajo ciertas condiciones.

[Otro tema que te puede interesar: Latinos tienen mayor mortalidad laboral]

"Somos una nación de inmigrantes", dijo Bush en la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano que atrajo a varios cientos de líderes hispanos evangélicos a Houston esta semana. "No es momento de abandonar algo que nos hace especiales y únicos".

Una exitosa reforma integral de inmigración es más que simplemente fortalecer la frontera, dijo Bush, refiriéndose a "11 millones de personas que deberían salir de las sombras y recibir estatus legal al que son acreedores". Señaló que a tales inmigrantes se les exigiría pagar impuestos, trabajar y no recibir prestaciones del gobierno.

Los republicanos han tenido problemas en años recientes para persuadir a la creciente población hispana de la nación.

Desde la campaña de reelección en 2004 del presidente George W. Bush, hermano mayor de Jeb, ningún candidato presidencial republicano ha ganado al menos 40% del voto hispano. Mitt Romney consiguió un deprimente 27% y perdió en 2012 una contienda que se consideraba era posible ganar.

[En Video: Daddy Yankee viene con sorpresa para los Billboard]

Los padres de Bush, el expresidente George. H.W. Bush y la ex primera dama Barbara Bush, estuvieron presentes en el discurso.

Fue el segundo acto de acercamiento a los hispanos por parte de Jeb Bush esta semana. El martes estuvo en Puerto Rico, un territorio estadounidense que realizará una elección presidencial primaria, aunque no está incluida en el Colegio Electoral que decide la elección general.

En ambos eventos, Bush pasó sin contratiempos a expresarse en inglés y español en declaraciones que pusieron de relieve sus profundos vínculos con la cultura hispana.

Inició su discurso en Houston en español, refiriéndose a la multitud de hispanos cristianos como "la esperanza de este país". Y como lo hace frecuentemente en apariciones públicas, Bush narró la historia de su encuentro con quien es ahora su esposa, Columba, cuando estudiaba en México, donde ella nació.

Contáctanos