Líder en deportaciones San Antonio

Líder en deportaciones San Antonio

SAN ANTONIO – Oficiales de la división del departamento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de San Antonio arrestaron a 61 extranjeros en un periodo de tres días, anunciaron las autoridades.

Los arrestos se dieron gracias a un operativo que terminó este miércoles y tiene como objetivo capturar indocumentados que hayan sido convictos de diferentes crimines en el centro y sur de Texas.

“Al sacar a estas personas de nuestras calles y retirarlas del país, estamos haciendo que nuestras comunidades sean más seguras para todos”, dijo Enrique M. Lucero, portavoz de ICE.

[Relacionado: México cobrará por entrar a Tijuana]

De los 61 indocumentados arrestados, 21 habían sido convictos de delitos y 14 de ellos de delitos con agravantes, incluyendo robo, agresión sexual de un menor, agresión con agravantes y posesión de drogas, indicó ICE.

Al igual, 26 de los 61 detenidos habían sido encontrados culpables de delitos menores como violencia doméstica, agresión, hurto y violación de armas. 16 de los arrestados también enfrentarán procesamiento federal por reingresar al país después de haber sido deportados, agregó ICE.

[Relacionado: Sigue debate por el uso del termino "ilegal"]

De acuerdo a estadísticas proveídas por ICE, en 2014 se deportaron a 315,943 individuos del país, de los cuales un 85% eran criminales convictos. Además, 108,634 de los deportados fueron capturados por la división de San Antonio.

En lo que va del 2015, ICE San Antonio ha deportado a 65,258 extranjeros; 25,024 tenían historial criminal, según las estadísticas.

Las autoridades concluyeron que la división de ICE en San Antonio ha realizado el mayor número de deportaciones en el país desde 2011.

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

TE PUEDE INTERESAR: Las pandillas de San Antonio y sus tatuajes. Mira aquí las fotos o haz click en la imagen.

Contáctanos