México critica ley fronteriza de Texas

México critica ley fronteriza de Texas

El gobierno mexicano lamentó el miércoles la decisión del gobernador de Texas Greg Abbott de promulgar una ley de seguridad fronteriza que contempla invertir 800 millones de dólares para desplegar más policías estatales, cámaras y un avión espía para patrullar la frontera del estado con México.

Una de las cláusulas va a endurecer los castigos para personas condenadas por tráfico humano.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México dijo que la nueva ley "fomenta la división entre nuestras sociedades y se opone a los principios y valores que rigen la relación bilateral entre México y Estados Unidos".

[Te puede interesar: Policía cree hombre intentaba tener sexo con caballo]

Abbott promulgó la ley el martes. La medida acelerará la contratación de 250 policías estatales adicionales para patrullar la frontera, en reemplazo de soldados de la Guardia Nacional desplegados allí a mediados del año pasado.

México no pareció objetar el reemplazo de soldados de la Guardia Nacional. El país se ha opuesto desde hace tiempo a la militarización de la frontera. 

En otro tema de interés: Hermanos de Lupillo Rivera le responden. El video de Lupillo Rivera en el que critica a sus hermanos y a su sobrina sigue causando malestar en la familia de la difunta Jenni Rivera.  Haz click aquí  o presiona en la foto.

 
Contáctanos