Las víctimas de un sueño en la frontera

Cada vez más inmigrantes indocumentados, principalmente niños y mujeres, mueren al tratar de cruzar la frontera y alcanzar ese anhelado sueño americano.

Según Daniel Tirado, portavoz de la patrulla fronteriza del Sector Río Grande, en lo que va del año 2014, ya han visto más de un 60 por ciento de incremento de arrestos en comparación al año pasado.

Las cifras del Departamento de Seguridad Nacional revela que conforme la vigilancia fronteriza ha aumentado, los arrestos han disminuido, pero el número de muertes claramente ha subido.

Según los expertos, este aumento se debe a que los inmigrantes indocumentados están orillados a cruzar por áreas más peligrosas y menos vigiladas, y a menudo mueren en la frontera.

En el condado Brooks, al sur de Texas, mueren más inmigrantes indocumentados que en ninguna otra parte del país.

Para ver nuestra sección especial de inmigración haz clic aquí.

El administrador de un rancho, Lavoyger Durham, inclusive ha documentado las historias de los inmigrantes y en muchas ocasiones, les toma fotos en caso de que mueran en el camino, sus cuerpos puedan ser identificados.

“Últimamente se están viendo muy jóvenes, muy jóvenes, inclusive les pregunte que si a qué venían para acá y me dijeron que en busca de trabajo”, dijo un empleado del rancho.

Mientras que en México y América Latina la inseguridad y la pobreza no mejoren, los cuerpos de mujeres y niños seguirán apareciendo en el sur de Texas.

Para ver la parte 1 de la serie especial “Crisis en la Frontera” haz clic aquí.

Para ver la parte 2 de la serie especial “Crisis en la Frontera” haz clic aquí.

Para ver la parte 3 de la serie especial “Crisis en la Frontera” haz clic aquí.

Contáctanos