Niños inmigrantes atiborrados en celdas

BROWNSVILLE, Texas - Miles de niños inmigrantes que han entrado ilegalmente a Estados Unidos se encuentran recluidos en celdas de detención malolientes y repletas en el sur de Texas, por lo menos, hasta cuando son trasladados a refugios.

Agentes del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza ofrecieron un recorrido a los medios de comunicación por el centro de detención ubicado en esta ciudad al norte de la frontera mexicana de Matamoros.

Esta es la primera visita a la estación de la Patrulla Fronteriza desde que el presidente Barack Obama llamó a los más de 47,000 niños no acompañados que han llegado este año como una "situación humanitaria urgente."

La mayoría de los inmigrantes detenidos en la estación de Fort Brown son adolescentes y niños. Están recluidos en celdas de cemento y duermen en el suelo.

Todos estos menores fueron sorprendidos cruzando la frontera en medio de la ola de inmigración procedente de América Central en las últimas semanas.

Los menores que son capturados tratando de cruzar la frontera son procesados en los centros de detención de Brownsville y de Nogales en Arizona, antes de ser enviados a refugios temporales y de reunirse con familiares que se encuentran en Estados Unidos.

Contáctanos